martes, 29 de septiembre de 2015

El Si de Dios



Hace muchos años le dije SI a Jesús como mi Señor y Salvador, eso marcó toda la diferencia, no solo lo hice de palabra, realmente Dios transformó mi corazón y surgió el inexplicable y desbordante anhelo de servirle y adorarlo con mi vida. 

A partir de ese momento todo se volvió mucho más sencillo. En mi mente se dibujó un árbol de decisión, solo dos palabras guiarían mi vida SI o NO. A qué le iba a decir que SI? y a qué le iba a decir que NO?. Aprendí que Dios tenía planes espectaculares para mi, planes buenos, agradables y perfectos, (Rom 12:2) yo quería esos planes, no quería perderme absolutamente nada del plan perfecto de Dios, pero, yo no conocía esos planes, que era lo que tendría que estudiar? a dónde tendría que viajar?, a quién le iba a decir Si en el altar? en dónde iba a vivir? cuántos hijos iba a tener?… esas son las preguntas más grandes, pero había otras mas pequeñas, en qué momento hablar? en qué momento callar?  a quién tenía que perdonar? a quién tenía que pedir perdón? a qué o a quién tenía que decir que no? cuáles eran los límites?.

Yo se, muchas preguntas... pero, toda una vida para descubrir las respuestas, entonces empecé a preguntarle a Dios cuál era su SI para cada decisión en mi vida, y por supuesto El empezó a contestar. Ahora el siguiente paso era obedecer, les mentiría si les digo que todas las veces le pregunté a Dios, les mentiría si les digo que todas las veces que le pregunté y El me dijo cual era su SI lo obedecí, lo que les puedo decir es que siempre que no pregunté me equivoqué, siempre que le dije No al plan de Dios pasaron cosas muy dolorosas en mi vida, de las que aún hoy vivo las consecuencias, sin embargo cuando dije que SI, y actué conforme al SI, vi milagros sorprendentes pasar en mi vida, comprobé que en realidad Su voluntad era buena agradable y perfecta; cada vez que obedecí vino la victoria, el gozo y una paz inexplicable a mi vida aún en medio de la noche más oscura. 

Experimenté a Dios en el SI, llevaba varios meses sin trabajo, y ya no tenía dinero, los últimos dos meses no le había podido pagar el colegio a mi hijo, entonces me resultaron dos opciones de trabajo, una era una empresa exitosa, importante, reconocida en donde pagaban muy bien, allí haría una carrera exitosa, la otra opción era en una pequeña ONG (Organización no Gubernamental) que se encargaba de llevar ayuda a los sitios más pobres de la ciudad, eran muchas las diferencias, pero para mi pesaba el salario, en la primera me pagarían 5 veces más que en la segunda, así que la decisión era difícil, pero en mi búsqueda de estar en el lugar que Dios quería que yo estuviera, le pregunté y por supuesto respondió, dile Si a la ONG, dile No a la empresa. Era difícil decirle No a la empresa sólo tenía que ir a firmar el contrato, todo estaba listo. Qué iban a decir mis papás? y mis familiares que me habían ayudado a entrar a esta empresa?, decir No a la mejor opción de trabajo era una locura, todos sabíamos que yo necesitaba el dinero y un futuro mejor para mi hijo. 

Como siempre, nuevamente tenía en frente un árbol de decisión SI o NO y entonces me pregunté,Qué pasará en cada una de estas dos opciones? Sólo Dios sabe, si, eso es, Dios lo sabe, así que decidí tomar la decisión por el SI de Dios...una decisión en contra de todos los pronósticos. Qué si me fue bien? nadie se lo hubiera imaginado, me fue increíblemente bien, al poco tiempo me aumentaron el salario, pude desarrollar mis talentos, aprendí muchísimo, disfruté cada momento haciendo lo que había soñado años atrás, y lo mejor de todo allí conocí al hombre que Dios tenía planeado para mi. 


Dios me salvó y me rescató de vivir una vida triste, aburrida y llena de fracasos. Ojalá pudiera explicarlo con palabras, pero no puedo, tienes que vivirlo, decirle a Dios SI, es la experiencia más impresionante y asombrosa que puedas vivir. Compruébalo tú mismo!!

3 comentarios:

  1. Wow ! Creer=Obedecer .... Me encanta como Dios me habló con detalle a través de lo que escribiste. Estoy pasando por algo similar y me encuentro en el momento de la espera; te compartiré la otra parte cuando el rompecabezas este terminado. Te Admiro! Has bendecido mucho mi vida!! Sigue dejando que Dios mismo hable a través de ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Angie..... gracias por dejarme tus comentarios.. tenemos que hablar y ponernos al día... cuando nos tomamos un café virtual y nos vemos por skype?

      Eliminar
    2. Milena !!!gracias!!! nos recuerdas que en Dios para nosotros SI y No son palabras muuuy importantes y siempre nos traen bendición.
      Los extrañamos.Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...